Grupos de Car Audio piden reunión con las autoridades para resolver conflictos de orden público
Solicitaron ser escuchados por el el Alcalde de Barranquilla.
Ante los últimos hechos de alteración de orden público, los grupos de Car Audio se pronunciaron al respecto sobre estos incidentes, ocurridos en Barranquilla y Santo Tomás.
Estos colectivos están pidiendo ser escuchados por parte de las autoridades, para resolver esta situación. Insistieron en ser escuchados por el Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char.
Álvaro Marmolejo, uno de los representantes de los 32 grupos, indicó a Zona Cero "que no tuvieron nada que ver con lo ocurrido" en el municipio del Atlántico.
El mencionado reconoció que en la Batalla de Flores y Reinado Intermunicipal, en Santo Tomás, se hicieron presencia varios carros con sonidos amplificados.
Recordemos que, cerca a un establecimiento, se formó una discusión y batalla campal de botellas.
"El problema no son los carros con Car Audio. El problema son las bebidas alcohólicas, que hay en este tipo de eventos", indicó Marmolejo.
Agregó que los dueños de estos vehículos "no vana exponer la inversión en sonido que hicieron en sus carros".
Los Car Audio también estuvieron involucrados en la trifulca que se formó, en la calle 75 con carrera 44 de Barranquilla, después de la Lectura del Bando del Carnaval.
Reconoció que los cuatro vehículos que llegaron a este sitio cometieron "un error" al encender los sonidos y ocupar un espacio público, sin permiso. "Se tomaron los correctivos y hablamos con los dueños de esos carros, y les manifestamos que eso no puede volver a pasar", agregó.
Expresó que en la Guacherna "tuvieron un buen comportamiento". Añadió que la Policía les pidió que apagaran los carros y lo hicieron sin problema.
Eso sí, recordó que en el episodio de la Lectura del Bando, el "Esmad llegó a agredirnos y le dieron un mal manejo a la situación".
"La Policía llega con bolillo a intimidarnos y lanzarnos gases lacrimógenos", puntualizó.
Ante esta problemática, Álvaro Marmolejo señaló que quieren presentarle al Alcalde de Barranquilla una propuesta para resolver este tema.
El mencionado no quiso dar detalles, pero mencionó que realizaron un "experimento" en un sitio público, el cual según él, funcionó y pude ser la "solución" al tema de los Car Audio.